Los cursos de FP con más salidas laborales

Cursos de FP con más salidas profesionales

El FP es uno de los modelos educativos con más recorrido laboral. En 2017 el paro juvenil era del 50%, y los FP son una alternativa para los jóvenes a la hora de encontrar trabajo. Es importante tener en cuenta que el 30% de las ofertas de empleo en España requieren trabajadores titulados especializados en FP.

El 56,7% de las ofertas laborales que piden formación FP se localizan en las autonomías de Madrid, con un 23,3%; el País Vasco, con el 18,1%, y Cataluña, con el 15,4%. Este informe de Adecco nos muestra que los grados superiores concentran el 72% de ofertas. Además, también asegura que las personas que solo tienen el ESO (8%) o el Bachillerato (17%), tienen menos opciones de encontrar trabajo.

A consecuencia de la escasez de trabajo, son muchos los jóvenes que se plantean la idea de realizar un FP para aumentar sus posibilidades a la hora de encontrar trabajo. Pero también, encontramos muchos ex-universitarios que deciden seguir aumentando sus conocimientos, pero en vez de hacerlo con un master o postgrado, deciden hacerlo con una formación profesional.  

¿No sabes cuál es el mejor FP para ti? Aquí te dejamos un listado de los FP con mayor demanda y que ofrecen más oportunidades de empleo:

  • Administración

Según datos del SEPE el FP de Técnico en Gestión Administrativa es el ciclo formativo que genera más trabajo en España, concretamente 200.773 personas contratadas en 2016. Como segunda opción encontramos el de Administración y Finanzas, con 133.559 contrataciones.

  • Sanidad

El Grado de Auxiliar de Enfermería también está muy demandado, sobre todo para cubrir puestos en clínicas privadas y públicas, para llevar ambulancias, o en centros geriátricos. Por otro lado Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental le siguen de cerca con 13.202 contratos y 4.543 respectivamente.

  • Comercio y Marketing

Una de las funciones más demandadas por parte de las empresas, es de profesionales que sean capaces de planificar, organizar y gestionar una estrategia de marketing para el desarrollo de un negocio. Por esto, títulos como Gestión Comercial y Marketing o Comercio Internacional, puede ser una buena opción de formación para encontrar trabajo.  

Desde IEBS, ofrecemos el Grado Superior en Marketing y Publicidad con el que mediante los mejores profesionales puedes formarte en una de las especialidades más demandadas en el mercado laboral.

  • Tecnología

Gracias a los últimos avances tecnológicos y a la aparición de la transformación digital, escoger una titulación centrada en el sector tecnológica es todo un acierto. Analista y diseñador de software, programador o técnico de sistema son algunas de las posibilidades más interesantes.

Sin duda alguna, estudiar una formación profesional puede suponer una ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo, pero además, nos permitirá trabajar en el sector que realmente nos gusta.

Leave a Reply

Captcha cargando...