Cómo trabajar en marketing y publicidad sin tirarte de los pelos

trabajar en marketing y publicidadCon poco que estés al tanto de la actualidad laboral sabrás que trabajar en marketing y publicidad es tendencia, debido al gran desarrollo que ha llevado a cabo el sector digital. La llegada de Internet ha originado nuevos puestos de trabajo que antes nunca hubiéramos imaginado como SEO o SEM Manager, Community Manager o analista web entre otros.

Pero también por la naturaleza que tiene el sector, dedicarse a ello implica actualización y trabajo duro y constante. Seguramente si preguntas a alguien que trabaja en un departamento de marketing te dirá que le encanta su trabajo (y es cierto), pero eso no quiere decir que sea un trabajo cómodo o fácil, todo lo contrario de hecho.

Estudios para trabajar en marketing y publicidad

Para trabajar en marketing y publicidad no existen unos estudios concretos, dado que incluso dentro del mismo departamentos existen diversos puestos que no tienen porque tener la misma titulación.

Lo primero que tienes que saber es que se aprender sobre marketing y publicidad es que se aprende con práctica e investigación. Aunque lo ideal para tener nociones antes que realizar unos estudios superiores, desde una carrera universitaria (Publicidad o Marketing), un FP superior (existen varios especializados en este sector), o un título propio de una escuela de negocios.

Existen diversas ramas dentro del marketing digital: más enfocadas a la escritura, comunicación, ventas, analítica, etc. Elige la tuya y especializate. Eso sí, nunca olvides que en marketing y publicidad nunca dejas de aprender y lo que hoy vale mañana puede ser pasado.

¿Qué hace falta para trabajar en marketing y publicidad?

Como hemos explicado, para dedicarse al sector del marketing y la publicidad no todo son titulaciones, también se necesita capacidades o actitudes como trabajador para que este trabajo te guste:

  • Capacidad de auto aprendizaje: todos los días aprenderás algo nuevo. No sirven de nada 10 diplomas si no estás al día de las actualizaciones de Google o las diferentes redes sociales.
  • Capacidad de trabajo en equipo: en un departamento de marketing trabajarás mano a mano constantemente y no solo con tus compañeros de mesa, también con otros departamentos como diseño o ventas.
  • Gestión de tiempo: el perfil del trabajador de marketing y publicidad debe ser multitarea. Esto a veces puede ser que se forme una larga cola de tareas por hacer eterna, pero debe saber jerarquizar para no perder el control.
  • Detallista: en todos los trabajos de cara al público los pequeños detalles cuentan y en marketing tu no estarás frente al consumidor, por lo que trabajo debe ser cuidado con mimo para el éxito.
  • Creativo: ¿te imaginas la publicidad sin esas dosis de creatividad? No compraría nadie. El mensaje y la forma es fundamental en marketing y publicidad.

¿Quieres dedicarte a este sector? Pues manos a la obra y a trabajar. No dudes en compartir este artículo si te ha gustado.

Leave a Reply

Captcha cargando...