Redactar contenido optimizado para SEO con Yoast SEO

Optimizar contenido con Yoast SEO

Uno de los aspectos que se han encontrado todos los profesionales de la publicidad y el marketing cuando ha tratado de publicitar sus productos digitalmente es el tema del posicionamiento. Publicar en Internet no es tan fácil como publicar y aparecer en los primeros puestos, sobre todo si somos nuevos. Pero no temas, existen herramientas SEO que pueden ayudarte a posicionar aunque no tengas ni idea de SEO.

Hoy aprenderemos a instalar el plugin de WordPress Yoast SEO y cómo éste puede ayudarte a redactar contenido SEO paso a paso para posicionarse entre los primeros puestos de tu buscador.

¿Qué es el Yoast SEO?

El Yoast SEO es un plugin que permite optimizar tus publicaciones para  posicionar en los motores de búsqueda. Desde 2008 WordPress ofrece plugin de forma gratuita y es uno de los más populares desde entonces. De esta forma podrás mejorar los títulos y metas, generar sitemaps de tu sitio de forma fácil y sencilla. ¿Y qué es lo que hace Yoast SEO para complacer a las arañas de Google? Te lo contamos.

¿Cómo instalar el Yoast SEO?

Instalar el plugin Yoast SEO es muy sencillo, solo tienes que acceder al menú de Plugins y seleccionar la opción “Añadir nuevo” y en la barra del buscador introduce Yoast SEO (instalar ahora). Después haz clic en la opción “Activar”.

Instalado, pero si te quieres asegurar, sólo tienes que revisar accediendo a la sección  “Plugins Instalados. Ahora tienes que configurarlo a tu gusto dentro de las opciones del plugin.

¿Cómo optimizar cada contenido con Yoast SEO?

Un vez redactado el artículo, haciendo scroll en la entrada de WordPress encontraremos la caja de «Yoast SEO», que habrá que personalizar en función del artículo. Lo primero que hay que hacer es configurar los tres elementos principales del post:

  • El título  
  • El texto
  • La palabra clave

yoast SEO

Una vez elegidos rellenados los tres campos anteriores es el momento de observar qué datos nos devuelve el plugin. Por ejemplo:

Como podemos ver la palabra clave debe estar presente en el primer párrafo del texto, también en el título, en la meta descripción y debe haber un porcentaje significativo de palabras clave dentro del texto.

semáforo Yoast SEO

Cuando elijamos el título debemos planear que no sea demasiado corto, y que para que el texto sea relevante y de calidad, debe tener al menos 300 palabras. Se ha de ser lo mas creativo posible, para que pueda tener el máximo de impresiones ante diferentes búsquedas, por lo que usar la semántica es esencial. También, al igual que en la meta descripción, se recomienda tener un CTA, o llamada a la acción. También se debe añadir una descripción en el snippet y la URL y por último, es importante elegir alguna imagen y añadir en el atl la palabra clave y agregar enlaces externos e internos dentro del texto para mejorar el enlazado.

Lo mejor del Yoast SEO es que te indicará que es lo que le falta a tu artículo para que esté perfecto, siguiendo los consejos que te muestra el semáforo del plugin conseguirás posicionar mejor tus contenidos.

¿Conocías esta herramienta? Y si no, a qué esperas para mejorar optimizar tu contenido, cuéntanos si ha mejorado desde que te instalaste el plugin.

Leave a Reply

Cargando Captcha...