Estudiar Marketing Digital: claves y salidas profesionales

Estudiar Marketing Digital

Actualmente se habla en casi todos los medios de que los últimos años los empleos más demandados están relacionados con el Marketing Digital. Pero, ¿sabemos qué es el Marketing Digital? ¿Qué empleos están relacionados con el Marketing Digital? Te contamos en el siguiente artículo porqué estudiar Marketing Digital es una buena opción.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

El Marketing Digital es una aplicación en las estrategias de comercialización dentro de los medios digitales. Con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación las estrategias de Marketing Digital son necesarias para adaptar la comunicación externa de cualquier negocio. Las técnicas de promoción se deben renovar para entrar dentro del mundo online, por ello formase en este ámbito es una opción de éxito, porque aparecen nuevas herramientas, redes y canales de comunicación que deben ser gestionadas por capital humano.

En qué consiste el trabajo de una agencia de Marketing Digital

La carta de presentación cualquier departamento de Marketing Digital es su página web. Comprobar su funcionamiento y posicionamiento será una de sus principales funciones. Pero sus funciones no son solo esas, el principal objetivo del Marketing es vender, para ello el departamento debe conocer el producto para convencer y ofrecer algo atractivo a su público.

Tras tener esto bien claro y controlado el siguiente paso es ofrecer planes de marketing digital personalizados para cada cliente, pero este plan es muy amplio y cada función será llevada a cabo por un profesional diferente como por ejemplo el diseño web, diseño corporativo, community management, creación de contenidos, gestión de eventos, el posicionamiento, las campañas promocionales.

Profesionales más demandadas en el sector del Marketing Digital

Muchas funciones en un campo muy novedoso y cambiante, que tiene pocos profesionales para cubrir toda esta gran demanda. Así que estudiar Marketing Digital puede ser una gran salida si te gusta la comunicación y el sector online. Estos son las profesionales más demandadas dentro del sector del Marketing Digital:

El Digital Manager: similar al del Project Manager, pero gestiona todo lo relacionado con el ámbito digital de una empresa. Sus tareas son similares al director de comunicación, diseño gráfico web, gestión de las bases de datos online, entre otros porque debe dirigir a que todas las acciones llevadas a cabo vayan en la misma dirección.

El Digital Communication Director: se encarga de diseñar y dirigir campañas de comunicación.

El especialista en Inbound Marketing: esta nueva disciplina trata de conseguir más visitas mediante afinidad con el cliente, debe tener nociones de SEO y analítica web para la captación de leads.

Los especialistas en SEM y SEO: son los encargados de que la web sea visible digitalmente en los motores de búsqueda, ya sea por estrategia de pago o de posicionamiento orgánico.

¿Qué piensas te animas a estudiar Marketing Digital? Si quieres conocer más sobre formación no te pierdas el siguiente artículo: Las profesiones digitales que demandará el futuro laboral ¡No te olvides de compartir!

Leave a Reply

Captcha cargando...