Categories: Salidas Profesionales

¿Por qué estudiar un FP en Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

Actualmente, los FP en Técnico Superior en Marketing y Publicidad es uno de los cursos con mayor tasa de empleo ya que la demanda de expertos en marketing y otros ámbitos relacionados como la Publicidad, ha aumentado un 10% en los últimos cuatro años.

El Marketing y la Publicidad se ha vuelto fundamental para las empresas a la hora de promocionarse y tener visibilidad para llegar a su target potencial, de esta manera, incrementar ventas y posicionarse como empresa de referencia en su sector. Por esto, requieren de profesionales capacitados para llevar a cabo estrategias de marketing adaptadas a todos los nuevos formatos de difusión que ofrece la Web 2.0 y a los valores de la empresa. Así como, campañas personalizadas exclusivamente para el consumidor.

Artículos relacionados:

 

Con esta titulación, el alumno adquiere las competencias necesarias para la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

A continuación te presentamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios:

  • Cualquier modalidad de bachillerato.
  • Ciclos formativos de grado medio + Prueba de acceso a los ciclos formativos + 18 años.
  • Curso de acceso a CFGS+ Ciclos formativos de grado medio.
  • Prueba de acceso a ciclos formativos + 19 años.
  • Ciclos formativos de grado superior.

Salidas profesionales de la Formación Profesional en Técnico Superior de Marketing y Publicidad

 

  • Técnico de Publicidad: Puedes entrar a formar parte de un equipo experto en Publicidad para realizar tareas como; sacar un nuevo producto el mercado, cambiar o mejorar la imagen de marca de un producto o incrementar las ventas.

 

  • Técnico de Marketing: Entra a formar parte de un equipo de Marketing y diseña la estrategia comercial de un servicio o producto.
  • Técnico en trabajos de campo: Colaborar en las fases de investigación comercial de un determinado producto o servicio.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública: Podrás intervenir en la organización y supervisión de la información obtenida a través de distintas TIC, de esta manera, podrás llevar a cabo de manera directa, entrevistas y encuestas.
  • Técnico en RRPP (Relaciones Públicas): Cumplir con el propósito de generar un vínculo positivo entre la empresa y sus principales stakeholders o grupos de interés.
  • Agente de encuestas y censos: La finalidad será utilizar distintas vías para obtener fuentes estadísticas que servirán para realizar estudios de mercado, que permitirán a la empresa diseñar una estrategia para mejorar sus servicios o productos, o para mejorar sus métodos de venta.
  • Inspector de encuestadores: Formación, instrucción y supervisión del equipo de encuestadores, ayudándoles en la realización de encuestas y corrigiendo posibles anomalías detectadas.
  • Controlador de emisiones en medios de comunicación: Aprende a aplicar técnicas de control de emisión en un plan de medios convencional.
  • Especialista en analítica web: Este empleo está pensado para un profesional que sepa interpretar los datos web de la empresa y después interpretarlos mediante dashboards.
  • Organizador de eventos de marketing y publicidad: Perfil clave en el desarrollo de acontecimientos de marketing y publicidad (trato con proveedores, trato con clientes, planificación del programa, trato con ponentes, etc).

Si te apasiona el mundo del Marketing y la Publicidad no lo dudes, este FP a distancia que es ideal para ti. ¿Quieres más información? ¡No dudes en escribirnos!

Manuel Cosme Pérez

Share
Published by
Manuel Cosme Pérez

Recent Posts

Aumenta la demanda de FP frente al acceso a la universidad

En los últimos años venía siendo tendencia el aumento de matrículas en los ciclos formativos…

6 años ago

Cómo enamorar a tus clientes y aumentar las visitas a tu web

Si llevas poco tiempo en el sector digital te habrás dado cuenta ya que los…

6 años ago

Cómo trabajar en marketing y publicidad sin tirarte de los pelos

Con poco que estés al tanto de la actualidad laboral sabrás que trabajar en marketing…

6 años ago

Se acabó, ¿qué hacer después de la selectividad?

A todo el mundo se nos ha planteado esta pregunta ¿qué voy hacer después de…

6 años ago

Herramientas para publicidad y marketing en Instagram

Desde hace un par de años que la red social de Instagram está creciendo a…

6 años ago

Estudiar Marketing Digital: claves y salidas profesionales

Actualmente se habla en casi todos los medios de que los últimos años los empleos…

6 años ago