¿Por qué estudiar un FP? Razones y casos de éxito

Por que estudiar fp

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los estudiantes una vez finalizado el ESO, es si estudiar una formación profesional o bachillerato. Con solo 16 años debemos decidir cuál será nuestro futuro, pero a veces, no todo el mundo lo tiene claro, y la decisión tomada no siempre es la correcta, ya que nos vemos influidos por opiniones externas.

A veces se piensa que si no se estudia bachillerato no se puede entrar en la Universidad, pero a través de Formación Profesional también es posible. Aunque se trata de un camino más largo, te habilita para trabajar antes de empezar la universidad. Esto te da una ventaja tanto a nivel académico como para combinar un trabajo con los estudios.

Ventajas de estudiar un FP

A continuación os presentaremos cinco ventajas que aporta estudiar un FP:

  1. Mayor experiencia laboral

 

 

Gracias a los FP tenemos más oportunidades de adquirir conocimientos más técnicos y prácticos. Es decir, te ayuda a adquirir más experiencia y habilidades para desempeñar un tipo de empleo concreto.

  1. Realizar prácticas

La mayoría de FP disponen de un programa de prácticas que nos permite poner en práctica los conocimientos adquiridos, y por tanto, nos proporciona más experiencia laboral, ya que cuando entramos en una empresa, ya tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

  1. Más ofertas de empleo

Los FP son más especializados y existe una enorme variedad de oferta y disponemos de numerosas opciones tanto de Grado Medio como Grado Superior. Esto se debe, que los FP son muy específicos y normalmente sirven para formarnos en un puesto de trabajo concreto, que necesita una formación muy concreta.

  1. Posibilidades de trabajar en el extranjero

Muchos países europeos, la formación profesional tienen una consideración y prestigio mucho más elevado que en España a la hora de encontrar trabajo. Por tanto, hacer un FP podría abrirnos las puertas al mundo internacional.

  1. Adquirir experiencia mientras aprendes

La FP también puede ser una fuente de experiencia laboral. Por ejemplo, encontramos las FP dual, que nos da la oportunidad de hacer prácticas en empresas al mismo tiempo que estudiamos una formación profesional. Esto puede ser un aliciente para introducirse en el mercado laboral.

Estas son algunas de las ventajas que nos puede aportar hacer una formación profesional. En caso de que nos hayamos decidido, ahora toca saber qué queremos estudiar. Puedes conocer también más salidas laborales.

No Responses to “¿Por qué estudiar un FP? Razones y casos de éxito”

Leave a Reply

Captcha cargando...